Home Archivos Dañados o Corruptos Recuperar archivos de un pendrive

Recuperar archivos de un pendrive

Recuperar archivos de un pendrive

Los USB se han convertido casi imprescindibles en nuestra vida diaria. La gran variedad que existe y una tecnología avanzada que crea dispositivos cada vez de más capacidad, hace que sean válidos tanto para almacenar pequeños archivos, como otros más grandes, incluidos programas, imágenes o videos. Pero esta gran variedad y su gran uso hace que en multitud de ocasiones perdamos datos porque nos acostumbramos a guardarlos en las unidades móviles y no en el propio ordenador.

Las razones por las que se pierden archivos en los pendrives no son siempre conocidas, pero las más típicas son:

  • Aparece un error diciendo que la unidad no ha sido formateada, y pregunta si se desea dar formato.

  • Se formatea el pendrive por accidente, perdiendo sus archivos.

  • Fallos eléctricos en el caso de utilización de equipos de sobremesa y o portátiles en los que no se está utilizando la batería.

  • El sistema operativo de Windows no permite extraer de manera segura el dispositivo.

  • Virus.

  • Muchas horas de vida.

Cómo recuperar archivos de un pendrive mediante programas

No en todas las ocasiones, pero si en muchas, es posible recuperar los archivos de un pendrive mediante sencillos programas que puedes encontrar en la red. La variedad de estos programas es importante, por lo que en un principio nos centraremos en si nuestro sistema operativo es MAC o Windows. Después nos preocuparemos de si son realmente efectivos o no.

Algunos ejemplos de programas que nos ayudan a tener una solución a nuestra pregunta de cómo recuperar archivos de un pendrive son:

Recuva. Es un programa para Windows y funciona muy intuitivamente. Al introducir el pincho y seleccionar la recuperación de un tipo de archivos, aparecen los resultados de los que se han podido salvar. Una vez encontrado el que buscas, basta con restaurarle, como si fuera la papelera de reciclaje. Es gratuito, pero existen problemas para que posteriormente se reconozcan los archivos recuperados. Para poder conseguirlos, hay que abrir los archivos que ofrece, aunque tengan nombres que desconozcas.

Worthershare Data Recovery. Un sencillo programa válido tanto para Windows como para MAC. En este caso es válido tanto para dispositivos de almacenamiento USB como para otro tipo de unidades externas como tarjetas de memoria.

File Scavenger. Programa válido para archivos menores de 64 KB, por lo que es recomendable utilizar para recuperar documentos pequeños.

Photorec. Perfecto para la recuperación de fotografías de un pendrive.

USB show. Otra alternativa para conseguir que recuperar los archivos de tu pendrive.

Diskdiger. Este programa, no solo es válido para unidades extraíbles, lo podemos utilizar también para recuperar archivos directamente del disco duro. No es necesaria la instalación del mismo sino que es portable, de esta manera se hace más fácil la recuperación de archivos.

Softperfect File Recovery. Perfecto para equipos antiguos con características más limitadas, debido a que ocupa muy poco. Al igual que el Diskdiger, existe la posibilidad de recuperar datos del disco duro.

Para que la recuperación sea un éxito es importante no haber utilizado de nuevo el pendrive para introducir nuevos archivos, en el caso de que sea así las posibilidades se reducen. Aunque los archivos se recuperen, es posible que estén dañados o que no se encuentren como los dejó por última vez, sino en una versión anterior.

Hemos hecho una lista de varios programas, no es necesario que te centres solo en uno ya que es posible que los archivos que no puedan ser recuperados por uno, por otro sí que lo sean.

Apasionado de la tecnología desde tiempos inmemoriables. Profesional del almacenamiento de datos desde Win 4.2! Me encantan las buenas historias, escribir y ahora intento sacar adelante mi blog ayudando a los lectores.

NO COMMENTS

Leave a Reply