Home Emails y Buzón de Correo Cómo recuperar emails borrados de la papelera de Yahoo!

Cómo recuperar emails borrados de la papelera de Yahoo!

En este post os explicaremos paso a paso cómo se puede recuperar los emails borrados de la papelera.

En primer lugar hay que explicar que los correos electrónicos al ser eliminados de la bandeja de entrada, automáticamente van a parar a la papelera. Desde la papelera los emails pueden ser restaurados y son enviados a su ubicación original, la bandeja de entrada, de donde no tenían que haber salido!

Hay que recordar que los emails que son borrados de la Papelera, se consideran eliminados definitivamente por todos los programas y llegados a este punto, es imposible de recuperarlos ya que no existe ningún método habilitado al usuario para la recuperación de correos electrónicos eliminados de esta forma. En este caso habría que contactar con el servicio de hosting o proveedor del servicio de correo electrónico ya que suelen hacer back ups periódicos, con suerte y tiempo podrían amablemente devolvernos nuestros emails.

recuperar email borrados

Es recomendable guardar una copia de seguridad de la bandeja de entrada de nuestras cuentas importantes.

Algunos servicios de correo basado en la Web tienen la opción de recuperar el contenido de los mensajes de correo eliminado, al realizar copias de seguridad regularmente. Uno de ellos es el servicio de correo electrónico que ofrece Yahoo que además nos permite revisar nuestro buzón a una hora concreta.

Pasos para recuperar emails borrados de Yahoo!

Antes de nada te recordamos que puedes utilizar algún software gratuíto de nuestra colección de programas para simplificar el proceso.

 

 

 

dicho esto, vamos a enumerar los pasos para poder recuperar los emails borrados de la papelera de forma manual.

 

  • Paso 1- En primer lugar debemos abrir nuestro navegador y acceder al correo electrónico de Yahoo!. Ahora entra en tu cuenta de Yahoo introduciendo Yahoo ID / contraseña.
  • Paso 2- En este punto debes decidir el momento desde donde se va a realizar la recuperación, debes tener en cuenta que debe ser aproximadamente de 60minutos antes de la hora en la que hayas borrado el mensaje a recuperar. Ponemos un ejemplo: si has borrado un correo electrónico a las 7:20 pm, la hora que debes elegir para restablecer el buzón de correo es a las 6:20 pm.
  • Paso 3- Ahora  debes guardar,  imprime o enviar a cualquier otra cuenta  todos los mensajes de correo electrónico recibidos después de la hora seleccionada en el paso anterior.

 

 

  • Paso 4- En este punto tienes que abrir otra ventana distinta en el explorador y ve a  restauración de Correo Yahoo! ->Formulario de Asistencia.
  • Paso 5- Fíjate en la sección ” Formulario para restaurar Correo Yahoo! “, ahora selecciona el tiempo elegido en el paso 2 y asegúrate de completar el campo de la zona horaria y de rellenar una cuenta de correo alternativa para poder recibir el email de confirmación que te enviarán.
  • Paso 6- Sencillo, ahora tienes que hacer  clic en “Enviar”
  • Paso 7- Ve revisando el proceso para asegurarte de que todo lo referente al paso 3 se esta realizando.
  • Paso 8- Has terminado! Ahora tienes que saber que un correo electrónico de atención al cliente de Yahoo te llegará en unas 7 horas como confirmación de que la petición ha sido realizada con éxito

 

Si has seguido todos los pasos, tu buzón de correo electrónico será restaurado como se encontraba a la hora que has especificado en el paso 5.

 

Espero que te haya sido de ayuda, si te ha gustado el artículo nos sería de gran ayuda que lo difundieras en cualqueira de las redes sociales en las que estamos o simplemente dejandonos un comentario con tu experiencia. Gracias!


Apasionado de la tecnología desde tiempos inmemoriables. Profesional del almacenamiento de datos desde Win 4.2! Me encantan las buenas historias, escribir y ahora intento sacar adelante mi blog ayudando a los lectores.