Home Emails y Buzón de Correo Cómo recuperar mensajes borrados de gmail con cliente

Cómo recuperar mensajes borrados de gmail con cliente

Muchos de nosotros usamos la plataforma de correo electrónico de Google para gestionar nuestros emails. Pero en ocasiones borramos accidentalmente mensajes importantes que no deberíamos haber borrado, ya porque contentan contraseñas o información importante o cualquier otro motivo.

Este tutorial está dedicado a los que usan un cliente para acceder a su correo, si consultar tu correo directamente desde tu navegador te recomendamos que eches un vistazo al resto de artículos de recuperación de emails donde explicamos como hacerlo desde el navegador y las opciones que tienes.

Hay que decir que en el momento en el que se elimina un mensaje de correo, en un principio, no es definitivo. El borrado de nuestros mensajes no se efectúa hasta que compactemos la carpeta ( se realiza principalmente para reducir espacio).

Si por accidente has vaciado la papelera del correo electrónico no es posible de momento una manera sencilla de  recuperar los mensajes, a pesar de ello también hay una forma de recuperar estos mensajes siempre y cuando no se hayan compactado aún la carpeta donde estaban guardados esos mensajes de correo electrónico.

Podemos plantear varias opciones que tenemos con las que podemos restaurar nuestra carpeta y recuperar los mensajes, dependiendo de si la carpeta se ha compactado o no. Vamos allá.

 

CASO 1: No has cerrado aún la aplicación 

 

Thunderbird (a partir de la versión 2.0.0.4) dispone de una  una opción para restaurar los mensajes borrados accidentalmente. Para usarla debes entrar en el menú “Editar” y hacer clic en la pestaña “Deshacer”. Como indico en el subtitulo, esta opción es únicamente válida siempre y cuando no hayas reiniciado Thunderbird o hayas compactado la carpeta donde se encontraban tus correos. Siempre puedes usar un software gratuito para esto.

 

 

 

CASO 2: Has cerrado la aplicación 

 

Si has cerrado la aplicación existen varias opciones disponibles recuperar tus mensajes. La más conveniente depende en gran medida de la cantidad de mensajes que necesitas recuperar y sobretodo del nivel técnico que tengas.

Los mensajes de una carpeta concreta se almacenan en un archivo de texto el cual tiene el mismo nombre que la carpeta en cuestión.

Pongamos un ejemplo, para recuperar un mensaje eliminado de la bandeja de entrada de la cuenta de correo gmail:

  • Paso 1. En primer lugar debes acceder a tu carpeta del perfil que vamos a usar.
  • Paso 2. Ahora dirígete al subdirectorio Mail.
  • Paso 3. En el caso de gmail que estamos tratando, debes acceder al directorio pop.gmail.com
  • Paso 4. a continuación trata de localizar el archivo llamado Inbox, el cual no posee extensión.
  • Paso 5. Por último debes abrir el archivo de la carpeta que quieres restaurar con un editor de textos cualquiera y trata de encontrar el texto del mensaje que quieres recuperar.

Te en cuenta que el mensaje de correo va a tener una cabecera que es similar a X-Mozilla-Status: 1001. Edita el valor de X-Mozilla-Status a 0 (cero), quedando asi X-Mozilla-Status: 0 y ahora guarda todos estos cambios que hemos realizado.

La próxima vez que entres en tu cliente de correo electrónico gmail, el mensaje que queremos recuperar debería aparecer como mensaje no leído en tu bandeja de entrada. Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad. si necesitas ayuda en algún paso no dudes en dejarnos tus preguntas en los comentarios o contactar con nosotros.


Apasionado de la tecnología desde tiempos inmemoriables. Profesional del almacenamiento de datos desde Win 4.2! Me encantan las buenas historias, escribir y ahora intento sacar adelante mi blog ayudando a los lectores.

1 COMMENT

Leave a Reply